Ghosting-tienda erótica

¿Sábes qué es el Ghosting?

Compartir

Seguro que últimamente has oído hablar de él pero:

¿Sábes qué es el Ghosting?

El Ghosting es una práctica, desgraciadamente cada vez más habitual, que consiste en que, cuando una persona quiere terminar una relación, en lugar de poner fin a la misma dando la cara como las personas adultas, hablándolo, desaparece como por arte de magia. 

De esta manera, la otra persona queda en una situación de duda sobre qué es lo que está pasando.
 
No sabe qué ha ocurrido, si le ha pasado algo, e incluso empieza a hacer llamadas, yendo a su casa a ver si lo localiza o pregunta a sus amigos y conocidos por si pueden darle alguna noticia.
 
 

Sin embargo, por más que busca y busca, rara vez encuentra respuesta.

 
A mi entender, es la forma más cobarde de romper un vínculo de pareja y demuestra la falta de tacto, sensibilidad y también, de decoro hacia la otra persona.
 
Lamentablemente hay personas que no lo ven así. y en lugar de comunicar a la otra persona su deseo de dejar la relación, lo que hacen es alejarse, dando por sentado que ese alejamiento ya explica por sí mismo que se desea terminar con la relación. Así se evitan las escenitas, dar explicaciones, etc.
 

¿Qué consecuencias puede traer?

Pues para la persona que ha sido «dejada» tiene más consecuencias de lo que la persona que desaparece puede pensar.

Porque como no sabe realmente si la otra persona le ha dejado o no, no puede cerrar el duelo que se pasa tras cortar una relación. No sabe si realmente ha terminado la relación.

Siempre le quedará la duda de si realmente ha terminado y se hará miles de preguntas sobre lo que ha podido pasar.

Por lo que será muy difícil cerrar ciclo y recuperarse de la ruptura.

Puede empezar a preocuparse hasta el punto de sufrir ansiedad, ya que al no saber lo que ha pasado con esa persona, puede pensar que le ha ocurrido algo malo y llegar a pasarlo realmente mal.

También  existe el riesgo de que esa persona vuelva y reabra heridas que se creían cicatrizadas, aunque, en ese caso, estaríamos hablando de Benching (aparecer cuando otras opciones han fallado).
Evidentemente si la relación ha sido de una sola noche, la opción de desaparecer sin más, no causa el mismo impacto que si hablamos de una relación mas consolidada, en cuyo caso, como ya hemos visto, puede causar graves consecuencias.

Lo lógico es hacer imperar el sentido común y por mucho apuro que nos suponga terminar con una relación, la pauta a seguir es obrar en consecuencia.

¿Qué hacer si has sufrido Ghosting?

Lo primero debes tener claro que has sufrido un caso de Ghosting si tu pareja desaparece sin decir nada y no tienes forma de contactar con él.

Debes ser consciente de que es eso lo que realmente te está pasando y dejar de ampararte en que quizá esté pasando por una mala racha o tiene problemas que resolver:

Sencillamente, no tiene valor para decirte que quiere cortar la relación.

Por contra, lo que debes pensar, es que la otra persona no te merecía, puesto que su comportamiento era completamente infantil e irresponsable, ya que de lo contrario no te hubiera hecho pasar por esta situación.

Acepta que te equivocaste de persona y que no estaba a tu nivel. Y busca a una nueva persona a la altura de tu madurez. Piensa también que las personas que desaparecen son siempre una minoría.

Y, sobre todo, no des segundas oportunidades (salvo que la razón de la desaparición sea muy buena), porque, si vuelve, puede que te acabes encontrando en una situación de Benching.

Seamos adultos, empáticos y si queremos terminar con una relación, afrontemos el «trago» de decírselo a la otra persona a la cara para que no sufra de esta situación tan desagradable llamada Ghosting.

 

Esther Dentro de Ti la tienda erótica más cercana.

0
    0
    Productos añadidos
    Su carrito está vacioVolver a la tienda