La hipoxifilia llamada también asfixia auto erótica, es algo que puede incluirse dentro del masoquismo. Se trata de una práctica sexual muy peligrosa donde la excitación se logra al impedir el paso del oxígeno al cerebro.
¿En qué consiste?
Es una práctica que suele realizarse en solitario, aunque también se utiliza frecuentemente en BDSM.
Es una forma de sometimiento del Amo/a sobre su sumis/a.
Las maneras más comunes de practicar la hipoxifilia o asfixia erótica, consisten en el auto ahorcamiento,la estrangulación, o la sofocación.
Utilizando bolsas plásticas o máscaras y otras técnicas para restringir los movimientos respiratorios al mínimo.
Aunque por lo general una cuerda o un lazo atado alrededor del cuello es el método más elegido por quienes son adeptos a este tipo de prácticas masoquistas.
Otras veces la persona involucrada hace uso de anestésicos, gases u otros productos volátiles.
¿Quienes corren riesgo de practicar la hipoxifilia o asfixia erótica?
Todas las personas que practican hipoxifilia tienen riesgo de muerte al hacer de esta una actividad sexual recurrente.
¿Cuáles son los factores que intensifican el riesgo de practicar la hipoxifilia o asfixia erótica?
Existen ciertos factores de riesgo que incrementan considerablemente el riesgo de muerte o de lesiones que se sufren con la hipoxifilia.
Nos referimos a aquellos con problemas cardíacos, quienes tienen edad avanzada y las personas con epilepsia.
Además el practicarlo en solitario entraña un riesgo aún mayor, pues en caso de desmayo por falta de oxígeno, la persona no puede ser socorrida y esto puede resultar en su deceso.
Inclusive es muy peligroso participar de la asfixia erótica bajo la influencia del alcohol o las drogas, pues en esos casos tampoco se tiene control total sobre los actos.
En conclusión, la hipoxifilia es una actividad que entraña un gran riesgo de muerte tanto si se practica en solitario como también en pareja y lo mejor sería evitarla por completo para no correr peligros innecesarios.