grisexuales-tienda-erotica

¿Qué es la Grisexualidad?

Compartir

¿Qué es la Grisexualidad?

Muchas son las orientaciones sexuales que aparecen últimamente, entre ellas nos encontramos con la grisexualidad.

Pero, ¿qué es exáctamente la grisexualidad?

La grisexualidad se encuentra dentro del espectro de la asexualidad. Diríamos que se ubica en una “zona gris”, en el medio, entre lo sexual, representado por el color blanco, y lo asexual, por el color negro.

Para definirlo de forma sencilla diríamos que una persona grisexual es aquella que posee un bajo impulso sexual y sólo siente atracción sexual hacia otra que cumpla una determinada característica, circunstancia o situación

Por aclararlo un poco más

este tipo de personas no es que no sientan ganas de tener relaciones, sino que en muchos casos, prefieren la ausencia total de relaciones porque son un tanto exigentes. Podríamos decir que un/a  grisexual es capaz de sentir atracción física por alguien y apetecerle tener relaciones, pero siempre bajo una serie de condiciones muy determinadas.

Entre las características básicas de una persona grisexual están:

  • La atracción sexual es mayor al impulso sexual.
  • La baja frecuencia en cuanto a la cantidad de veces que experimentan atracción.
  • La atracción se da de acuerdo a parámetros específicos de la persona y particulares.
Dentro de estas características básicas de las personas grisexuales nos encontramos también con diferentes tipos o particularidades de grisexualidad:
  • Demisexual: cuando una persona que se siente identificada con este tipo de grisexualidad necesita contar con un vínculo afectivo sólido de por medio.
  • Fraisexual: sí siente atracción por otra persona, pero la va perdiendo junto con el interés a medida que le va conociendo. Contrariamente a los demi, el fraisexual vivencia lo que es la atracción primaria, mientras que el demi la secundaria.
  • Acoisexual: su atracción hacia el/la otro/a se desvanece al saberse correspondido/a.
  • Reciprosexual: con este nombre se identifica el tipo de persona que siente atracción por otra solo cuando es consciente de que ese alguien siente atracción por él/ella.

Y tú, ¿te has sentido alguna vez identificado con este tipo de «sexualidad»?

grisexualidad-tienda-erotica

Esther Dentro de Ti la tienda erótica donde encontrarás los últimos juguetes eróticos.

0
    0
    Productos añadidos
    Su carrito está vacioVolver a la tienda