crossdresing

¿Sábes qué es el Cross Dressing?

Compartir

El cross dressing es la actitud de «cruzar o atravesar» la vestimenta. A menudo se abrevia como CD. Y, técnicamente es el fruto de la unión de “cross” (cruzar, pasar, atravesar) con “dress” (vestido, ropa).

En qué consiste el cross dressing

Consiste en el hecho de travestirse o adoptar la indumentaria propia del otro género en determinados momentos, generalmente de intimidad, y por diversión o disfrute sexual. De ahí que a la persona que lleva a cabo esta práctica se le denomine crossdresser. No obstante, esta definición puede tener muchas variantes ya que se trata de una experiencia personal, no todos lo hacen por el mismo motivo ni lo viven igual.

¿Quienes lo practican?

A menudo en el mundo del cross dressing se suele hablar de hombres heterosexuales, pero no es una práctica exclusiva de hombres y no tiene nada que ver con la orientación sexual de la persona. La finalidad del CD también parece diferir de unas personas a otras, mientras algunos hombres hablan de diversión o disfrute de su parte femenina, otras personas hablan de fantasía o excitación sexual (fetichismo travestista). Otros parecen querer explorar su feminidad a través de esta práctica, liberando así su lado femenino.

¿Los crossdress son travestis?

Aunque ser CD implica travestirse, es decir, adoptar vestimentas del otro género, no significa ser travesti. Tampoco se sienten en un cuerpo equivocado como en el caso de la transexualidad, no quieren cambiar de sexo ni se hacen cirugías. Para entenderlo mejor quizá podríamos compararlo con una escala de grado de identificación con el género contrario, donde el CD sería algo únicamente puntual, el travestismo más permanente, y la transexualidad implicaría también la necesidad de cambiar de sexo.

Como una variante del CD se encuentran los transformistas que serían aquellas personas que realizan representaciones artísticas de transformismo, como las dragqueens o los dragkings.

Dónde convertirte en un cross dresing

Existen empresas que ofrecen servicio de crossdressing por unas horas. Ponen a su disposición vestuario, maquillaje, etc. Incluso se llevan a cabo reuniones de este tipo.

Aceptación social de los CD

Debido al desconocimiento y la cantidad de prejuicios sociales, muchas personas viven con sentimientos de culpabilidad y vergüenza. Se sienten incapaces de dar rienda suelta a su curiosidad por lo femenino o masculino. Una curiosidad natural que a menudo surge en la infancia pero es castigada socialmente.  Y si se permiten explorar ese aspecto, lo llevan a cabo en la más absoluta soledad y anonimato. Como mucho se animan a compartirlo con sus esposas u otros crossdressers.

Existen muchos tabúes con respecto a este tema. Resulta curioso que vestirse de mujer para salir al carnaval no esté mal visto, y sin embargo ¿por qué no es igualmente aceptable hacerlo en la intimidad?. ¿Por qué los tacones y el pintarse las uñas y los labios es sólo para mujeres?. ¿Por qué no poder hacerlo sin por ello ser catalogado de enfermo, marica o raro?.

Que interesante sería que todas las personas experimentaran al menos por una vez el ponerse en el otro lado. Mirarse al espejo y poder ver la parte masculina o femenina que todo el mundo tiene. Y que no por éso nos convierte en menos hombre o mujer.

Esther Dentro de Ti la tienda erótica donde encontrarás los últimos juguetes eróticos.

0
    0
    Productos añadidos
    Su carrito está vacioVolver a la tienda